Residentes del Hospital Civil trabajan bajo protesta

El personal médico puso como fecha límite, el 30 abril para que se regule la situación.
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/04/2019
05:25
Christian Jiménez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Los 84 médicos residentes del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", ubicado en la ciudad de Oaxaca, acordaron levantar la asamblea permanente que se declaró el pasado 5 de abril y se incorporaron a sus áreas para laborar bajo protesta, informó la jefa de residentes del nosocomio, Cinthya Cruz Martínez.

En entrevista con EL UNIVERSAL, explicó que los residentes del nosocomio apoyan la asamblea permanente que se declaró a nivel nacional, no obstante, el sector salud firmó un compromiso en un oficio para pagar las quincenas pendientes y respetar los bonos que se otorgaron desde el año pasado.

A pesar de las promesas de pago, los médicos residentes del primer año, no cuentan con tarjetas para el depósito de sus pagos, por lo que, en apoyo a éstos, el paro podría volver a estallar.

Artículo
En tanto, trabajadores del programa Prospera protestan de manera pacífica para exigir al gobierno información sobre su situación federal
Médicos residentes de Oaxaca se suman a paro nacionalMédicos residentes de Oaxaca se suman a paro nacional

Los médicos pusieron como fecha límite, el 30 abril para que se regule la situación y además se resuelvan demandas como la de alimentación.

Al igual que los residentes del resto del país, en Oaxaca solicitan que exista una figura jurídica a fin de garantizar sus derechos laborales. El pasado 5 de abril suspendieron labores, salvo en las unidades de urgencias, urgencias pediátricas y tocoginecología. No obstante, la medida aplicada este lunes, se replicó en diversos hospitales del país, donde la situación es similar.

En días anteriores, el personal adscrito al sector salud encabezó una marcha para manifestar que a pesar de que ocupan lugares de servicio en distintas áreas de atención médica, no cuentan con la certeza laboral necesaria para su desempeño.

Comentarios