Prevé Sección 22 reanudar movilizaciones el lunes; analiza en Asamblea

En tanto, los normalistas advirtieron con volver a instalar el “plantón” en el zócalo de la capital para insistir en la asignación de plazas docentes y becas
18/11/2017
04:51
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) valora en su asamblea estatal instalada este sábado en la ciudad de Oaxaca, la jornada de movilizaciones que reanudará para exigir al Ejecutivo estatal el cumplimiento total a sus demandas y en rechazo a la Reforma Educativa.

Luego de la asamblea plenaria que presidió el Comité Ejecutivo Seccional, el magisterio acordó insistir en la destitución de los funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y en oponerse a la reparación de escuelas afectadas por los sismos con el fideicomiso de la Reforma Educativa.

De igual manera, rechaza el mejoramiento de los planteles educativos previstos con recursos del programa federal “Escuelas al Cien”.

Adicional a ello, entre otras peticiones, este sindicato magisterial demanda el despido del titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, así como de los responsables de las unidades de educación primaria y especial, Jesús Castillejos y Francisco García Jáuregui, respectivamente, tras acusarlos de interferir en los acuerdos establecidos con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Entre sus movilizaciones previstas y que se valoran este día en la asamblea estatal, está el llevar a cabo un evento político este domingo en Asunción Nochixtlán para conmemorar 17 meses de los hechos violentos del 19 de junio de 2016, que dejaron ocho personas fallecidas y más de 100 heridos.

También alista una marcha para el 1 de diciembre en la región del Istmo de Tehuantepec para solicitar la reconstrucción de las escuelas dañadas por los sismos de septiembre.

Por otra parte, los normalistas abandonaron el viernes el "plantón" instalado el martes 14 de noviembre en el zócalo de la capital del estado, con motivo del fin de semana largo por la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana.

Sin embargo, advirtieron con volver para insistir en la asignación de plazas de docente y becas para los estudiantes de las 11 normales de la entidad.

Comentarios