Gobierno de Oaxaca y Sedesol inauguran obras en Tuxtepec

La inversión global fue de 107 millones de pesos, reportó el gobierno estatal
Foto: Especial
26/11/2018
07:29
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

 

El gobierno de Oaxaca y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregaron hoy obras y acciones con una inversión global de 107 millones de pesos en San Juan Bautista Tuxtepec.

Entre estas destacan la entrega de apoyos de los programas sociales de la Sedesol, como el Seguro de Vida para Jefas de Familia y Fomento a la Economía Social a dos grupos sociales de Loma Bonita y Tuxtepec, por un monto de 360 mil pesos.

Asimismo, una inversión histórica de cerca de 60 millones de pesos empleados para el fortalecimiento de la infraestructura deportiva en esta localidad; como la unidad deportiva “San Bartolo”, con una inversión de 5.75 millones de pesos. Otra unidad similar en la agencia de Betania, con un costo de 5.5 millones de pesos.

Se anunció la construcción de la unidad deportiva "Benito Juárez" en la que se destina una inversión de 49.5 millones de pesos y beneficiará a más de 94 mil habitantes de la zona.

Se inauguró igualmente la reconstrucción del camino La Esperanza-Agua Fría- Pueblo Nuevo- del kilómetro intervenido, en el que se destinaron 47.8 millones de pesos y se realizaron trabajos de terracería, obras de drenaje, pavimento y señalamiento.

murat_y_eviel_cuenca1.jpeg

El titular de la Sedesol, Eviel Pérez Magaña, y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa presidieron las diversas actividades.

En su mensaje, el mandatario destacó el apoyo del gobierno federal a través de esta dependencia de asistencia social que ha permitido atender a los grupos más vulnerables de la entidad y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Aseveró que muestra de ello son los más de 468 mil beneficiarios del programa Prospera afiliados al Seguro Popular para contar con mejores servicios médicos, acción que -dijo- se suma a las 16 unidades médicas entregadas durante su segundo año de gestión.

Asimismo, a través del programa de Desayunos Fríos se logró atender a la niñez oaxaqueña y garantizar la seguridad alimentaria de 106 mil niñas y niños inscritos en los mil 709 planteles preescolares y de nivel primaria.

"Hoy hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno que está permitiendo que las cosas sucedan para el bien de nuestras familias", afirmó Murat Hinojosa al tiempo de reconocer el compromiso del encargado de la política social en el país con los oaxaqueños.

Pérez Magaña señaló que a través del programa Prospera, el más importante de asistencia social en México, en los últimos seis años 41 mil 500 oaxaqueños superaron el rezago educativo al obtener su certificado de primaria o secundaria.

También que se realizaron 370 mil acciones para mejorar los espacios y la calidad de la vivienda de las y los oaxaqueños, y que actualmente 410 mil niñas, niños y jóvenes han sido becados a través del Seguro de Jefas de Familia, apoyo que permitirá que 20 mil jóvenes concluyan una carrera.

Comentarios