Hay atención a escuelas dañadas, responde gobierno

Padres de familia y maestros de la CNTE protestaron este día en la capital ante la supuesta falta de atención a los daños en planteles educativos
Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
28/02/2018
02:58
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Ante las protestas de padres de familia y maestros que simpatizan con la CNTE, el gobierno estatal puntualizó que todas y cada una de las escuelas afectadas durante los sismos, tanto de septiembre de 2017 como de febrero de 2018, se han atendido conforme al protocolo establecido para la reconstrucción.

Las instancias son encabezadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), teniendo como coadyuvantes al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), informó.

En un comunicado, dijo que por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se ha dado puntual seguimiento de las reparaciones de los inmuebles dañados por los sismos que han afectado en los últimos meses a Oaxaca.

Indicó que el primer paso para la atención de los inmuebles afectados es la verificación que realiza la CEPCO para elaborar sus dictámenes, que clasifica en tres categorías: viable, viable con restricciones y no viable. Estos dictámenes son elaborados por personal especializado denominado Directores Responsables de Obra (DRO).

“Posteriormente hay que elaborar el expediente técnico y procurar los recursos para el desarrollo físico de la obra de que se trate.

“En ese sentido, respecto de la solicitud de la zona escolar 098, cabe mencionar que las 34 escuelas que la integran ya cuentan con los dictámenes emitidos por la CEPCO y se encuentran integradas al programa de reparación de daños físicos”, señaló.

Artículo
Tutores de estudiantes de planteles de educación básica y profesores de la Sección 22 adherida a la CNTE activaron este miércoles diversos bloqueos
Desquician por tercer día con bloqueos y marchas, capital de OaxacaDesquician por tercer día con bloqueos y marchas, capital de Oaxaca

Comentarios