Hallan irregularidades por 2.5 mdp en Seguridad Pública de la capital

Entre ellas, adquisición de bienes fuera de la norma y de especificaciones técnicas, con recursos del Fortaseg
Compartir
Especial
05/07/2018
07:22
Juan Carlos Zavala
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez adquirió bienes que no se ajustaron a lo pactado en los contratos en cuanto a especificaciones técnicas y cantidad requerida, en materia de seguridad pública.

La irregularidad fue detectada en la aplicación del dinero proveniente del Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública a los Municipios y Demarcaciones Territoriales de la Ciudad de México y, en su caso, a las Entidades Federativas que Ejerzan de Manera Directa o Coordinada la Función, conocido como Fortaseg.

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la cantidad por manejos irregulares de estos recursos públicos asciende a dos millones 508 mil 756.50 pesos, el 12.7 por ciento de un total de 19 millones 687 mil 500 pesos.

Además, también se encontraron subejercicios. Al 31 de diciembre de 2017, el municipio no había devengado, ni pagado el 0.6 por ciento de los recursos transferidos por un monto de 114.5 miles de pesos, los cuales fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.

La ASF dictaminó que en el ejercicio de los recursos el municipio registró inobservancias a la normativa, principalmente en materia de destino de los recursos y de los lineamientos para el Otorgamiento del Subsidio para el Fortaseg.

Compartir

Comentarios