Reanudan Asamblea Regional Consultiva en Laollaga

La actividad se volvió a realizar en las instalaciones de la delegación regional del INPI en Santiago Laollaga; en esta ocasión no se manifestaron los opositores del proyecto de desarrollo del Istmo.

Foto: Especial
Metrópoli 14/04/2019 21:00 Roselia Chaca Juchitán de Zaragoza, Oaxaca Actualizada 21:00

Tal y como se acordó el pasado 30 de marzo entre autoridades de la zona zapoteca y funcionarios de la Secretaría de Gobernación, este sábado 13 de abril se reanudó la segunda vuelta la Asamblea Regional Consultiva impulsada por el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sobre la creación del Programa de Desarrollo del Istmo de Tehuantepec.

La actividad se volvió a realizar en las instalaciones de la delegación regional del INPI en Santiago Laollaga; en esta ocasión no se manifestaron los opositores del proyecto de desarrollo del Istmo.

De acuerdo con los datos del INPI, en esta segunda actividad participaron 303 personas, 50 funcionarios de los tres niveles de gobierno de 16 dependencias, la diputada federal Rosalinda Domínguez Flores, 57 autoridades comunitarias zapotecas, 176 personas de la sociedad civil y 20 observadores.

Como en la primera asamblea, participaron la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez; Héctor Ramírez, en representación de Rafael Marín Mollinedo, jefe de las Zonas Económicas Especiales y coordinador del proyecto del corredor transoceánico

El INPI y la SHCP realizaron el pasado 30 de marzo y 31 de marzo en siete municipios las asambleas comunitarias.

En el estado de Oaxaca se efectuaron en Santiago Laollaga, Salina Cruz, Santa María Chimalapa, Jaltepec de Candayoc y San Pedro Huamelula, mientras que en Veracruz en Uxpanapa y Oteapan; aunque en Chimalapa fue una asamblea informativa y se acordó una segunda el 30 de abril.

En Santiago Laollaga por acuerdo de los asistentes y autoridades se programó realizar este segundo encuentro ayer en el Centro Coordinador de Pueblos Indígenas.

Comentarios