Bloquean priístas huaves carretera Oaxaca-Chiapas

Exigen se levante el bloqueo que otro grupo mantiene en el camino que conduce a su localidad
Fotos: Roselia Chaca / EL UNIVERSAL
03/12/2018
07:10
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oax.-
-A +A

Un grupo de habitantes de Pueblo Viejo, agencia de San Francisco del Mar, bloquea la carretera Panamericana a la altura del Guamol, impidiendo el paso de Oaxaca hacia el estado de Chiapas.

El bloqueo está encabezado por el  agente municipal de Pueblo Viejo, Francisco Álvarez, y Juan Carlos Vargas Gómez, presidente electo del  PRI, quienes exigen al gobierno estatal su intervención para que se libere el camino que va de esa agencia a la cabecera municipal, San Francisco del Mar.

Esto debido a que desde hace cuatro meses, pescadores de Pueblo Nuevo mantienen bloqueado ese paso, como respuesta al bloqueo que sufrieron por parte de los habitantes de Pueblo Viejo en la Boca Barra, la quema de sus ranchos y la suspensión de una obra en la misma zona. 

bloqueo_san_francisco_del_mar_1.jpeg

Además del bloqueo, los pescadores les cortaron la energía eléctrica y mantienen un campamento de vigilancia día y noche, por lo que los habitantes de Pueblo Viejo salen por lancha hacia el mar de San Francisco del Mar.

Hace más de cinco años, los habitantes de Pueblo Viejo y sus autoridades priístas expulsaron a 14 familias que se oponían a votar por el PRI, a otras se les impidió  pescar, se quedaron sin agua potable, varios fueron golpeados y encarcelados. 

Ahora que llevan cuatro meses sin salir por tierra, decidieron presionar al gobierno estatal con el bloqueo en la carretera de federal

Comentarios