Revienta disputa por plantel educativo entre Sección 22 y 59

Tutores se encuentran divididos en respaldar a los docentes de ambas secciones, lo que provocó que el problema estallara
06/09/2017
01:14
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Padres de familia de la Escuela Primaria Bilingüe de Loma de Piedra, en la región de la Cuenca del Papaloapan, bloquearon la carretera federal 182 para disputarse el plantel entre la Sección 22 y 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Ambas secciones cuentan con un grupo de tutores que respaldan su permanencia, lo que provocó que a partir de este ciclo escolar el problema estallara.

En el año 2012 la Sección 59 ingresó a la comunidad a petición de los mismos pobladores, como consecuencia de los constantes paros de labores de la otra gremial adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde esa fecha, la Sección 59 del SNTE ocupa el plantel, mientras que 15 docentes de la 22 de la CNTE imparten clases desde un módulo alterno.

El representante del sector centro, Servando Amador Canavanzo, informó que este año los padres apoyan a la Sección 22, y también exigen que sus hijos reciban clases desde las instalaciones oficiales.

El líder apuntó que la comunidad sigue sin acordar la modalidad en que ambas secciones podrían dar clases, pues quienes apoyan a la sección 59 no ceden el plantel.

Comentarios