Para terminar ciclo, va Sección 22 por recuperación de escuelas en Cuenca

El reinicio de clases en la región de la Cuenca del Papaloapan se llevó a cabo sin contratiempos por parte del magisterio de Oaxaca
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
08/01/2018
11:05
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

El reinicio de clases en la región de la Cuenca del Papaloapan se llevó a cabo sin contratiempos por parte de la Sección 22 del SNTE; sin embargo, la gremial planea la recuperación de escuelas en poder de la Sección 59 antes que termine el ciclo 2017-2018.

Más de 600 planteles pertenecientes al sector Centro de Tuxtepec reiniciaron actividades académicas, entre éstas las de la escuela primaria “Emiliano Zapata”, de la comunidad de La Mina, donde la Sección 59 de Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ingresó a petición de los padres de familia ante la ausencia de la Sección 22.

El dirigente de la gremial, Servando Amador Cavanzos, señaló que en las próximas semanas el sector definirá la forma en que recuperarán ese plantel.

“Podría ser que se recupere en su totalidad o dividir los turnos, pero no se dejará sin cobertura esa escuela”, sentenció el profesor.

En cuanto a dos planteles y el albergue que recuperó la Sección 22 adherida a la CNTE en la comunidad de Loma de Piedra en el municipio de San Lucas Ojitlán, el 13 de noviembre pasado, Amador Cavanzos dijo que no se registraron incidentes este lunes, mientras los trámites administrativos avanzan para que concluyan el ciclo sin contratiempos en documentación.

Este martes, anunció, se realizará una reunión camino al congreso político a realizarse en febrero para determinar las acciones de protesta para este 2018, donde cambiarán de regionales representativas a masivas.

Comentarios