Protestan habitantes de la zona norte del Istmo

La protesta fue protagonizada por habitantes de los municipios de Matías Romero, Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Santa María Chimalapa
Foto: Especial
11/06/2018
02:41
Roselia Chaca
Juchitán de Zaragoza, Oaxaca
-A +A

Habitantes de cuatro comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec, bloquearon por unas horas la carretera Transístmica, a la altura de la colonia Las Flores en Matías Romero, e impidieron el paso hacia el estado de Veracruz, para exigir a las autoridades municipales y estatales la reparación de caminos.

Los manifestantes de Monte Oscuro, Tierra Blanca, Rancho Nuevo y Ocotal, pertenecientes a los municipios de Matías Romero, Barrio de la Soledad, Santa María Petapa y Santa María Chimalapa, argumentaron que están cansados de peregrinar desde hace dos años de oficina en oficina por lo que determinaron presionar con el bloqueo carretero.

Los inconformes demandaron el arreglo del camino que va de la colonia Las Flores a Tierra Blanca , pues aseguran que el recurso ya está etiquetado desde el 2017 como parte del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), pero que no se aplicado; también, que se arregle seis kilómetros de camino que va de la colonia Las Flores al Río Ponedero.

“Para el primer camino ya tenemos muchos documentos firmados con el gobierno, el último del 13 de noviembre del 2017 y nada, no hay arreglo.

“Sobre el segundo camino tenemos que el gobierno de Matías Romero siempre arregla el drenaje y deja en malas condiciones el camino y cuando llueve eso se pone peor, ahora pedimos que lo arreglen. Ya estamos cansados de ir y venir y nadie hace nada, así que no nos queda más que bloquear”, explicó Pedro Peralta, tesorero del Comité Pro Camino Monte Oscuro.

El bloqueo causó una congestión vial que tuvo varado a docena de vehículos pequeños y tráileres en ambos sentidos de la carretera.

 

Comentarios