Atienden caso de Victoria, mujer en abandono en Tuxtepec

La Comisión Regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi”, la canalizó al hospital y busca mecanismos de apoyo a la madre de familia y a sus dos hijos
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
11/10/2018
09:37
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Apenas sosteniendo el aliento, sin alimento ingerido, Victoria González, la mujer que por diabetes y pobreza moría, fue ingresada este miércoles al Hospital Regional de Tuxtepec, para su urgente atención médica.

El caso dado a conocer por EL UNIVERSAL Oaxaca, hizo eco en la Comisión Regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi”, que atendió y buscó los mecanismos para apoyar a la madre de familia y a sus dos hijos, que además sufren violencia por parte del padre de familia.

El coordinador del organismo no gubernamental, Juan Pablo Chávez Zavaleta, señaló que la mujer y sus hijos han sufrido graves violaciones a sus garantías individuales.

whatsapp_image_2018-10-10_at_18.11.36.jpeg

Indicó que a Victoria, de 37 años de edad, se le obstaculizó el acceso gratuito a la salud pese a las condiciones graves en su estado físico y económico que no le permiten recurrir a otros servicios médicos básicos y especializados.

Violencia económica, familiar, psicológica, son otros factores que han afectado también a los hijos de Victoria, a quienes además se les arrebató el derecho a la educación desde hace dos años por carencia de dinero y para tomar nuevas responsabilidades en el hogar.

El coordinador de la Comisión Regional refirió que se busca la atención de la Fiscalía General del Estado en relación a la violencia de género y familiar, así como su participación para tratar de reubicar a los niños y madre en un hogar con mejores condiciones de vida.

Ellos viven en una casa improvisada de paredes y techo de láminas oxidadas al costado de un accidentado predio a orilla del río “Papaloapan”, donde acrecen de servicios básicos e higiene.

Familiares de Victoria reportaron que entre otros padecimientos, fue diagnosticada con desnutrición.

Comentarios