Apoya Sedesol a damnificados de Jamiltepec y Pinotepa

El titular de la dependencia visitó comunidades de la región costeña; en los últimos seis años se destinaron 9 mil mdp para impulsar el desarrollo social, asegura
Foto: Especial
11/11/2018
06:55
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.-
-A +A

 

Con el propósito de abatir los rezagos sociales, en los últimos seis años de gobierno federal se han aplicado alrededor de nueve mil millones de pesos en la Costa oaxaqueña, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante una gira realizada este sábado por esa región, el titular de la dependencia, Eviel Pérez Magaña, aseguró que los apoyos otorgados por el gobierno de la República a las comunidades afectadas por fenómenos meteorológicos se han realizado con imparcialidad y equidad.

Las lluvias ocurridas del 17 al 21 de octubre pasados, generadas por el Frente Frío número 6 y la Tormenta Tropical “Vicente”, provocaron afectaciones en 169 municipios de la entidad. Entre los 86 municipios oaxaqueños que fueron declarados como zona de desastre natural, figuran Santiago Jamiltepec y Santiago Pinotepa Nacional.

En San José Río Verde, municipio de Jamiltepec, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) entregó apoyos alimentarios a mil damnificados por las fuertes lluvias, así como beneficios de los programas de Fomento a la Economía Social y del Seguro de Vida para Jefas de Familia.

eviel_costa_1.jpeg

Acompañado del presidente municipal de Jamiltepec, Efraín Sánchez de la Cruz, el secretario dijo que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se ha trabajado con esfuerzo y determinación en la región de la Costa oaxaqueña y se han destinado 9 mil millones de pesos para el desarrollo social.

Aseguró que gracias a este despliegue de acciones, más de 31 mil habitantes de la región dejaron atrás la pobreza extrema. Informó que 133 mil personas más tienen acceso a servicios de salud y casi 100 mil cuentan ahora con una casa y mejor construida.

“En esta región, nueve de cada 10 habitantes reciben los beneficios de alguno de los programas que implementa la Sedesol”, dijo Pérez Magaña. Citó a manera de ejemplo que 93 mil 300 personas de la región son beneficiarias de Prospera, que las apoya con alimentación y salud y becas.

Agregó que se han instalado 35 comedores comunitarios donde 4 mil 600 personas en condición de vulnerabilidad pueden desayunar y comer platillos nutritivos.

Después, en la cabecera municipal de Santiago Jamiltepec, el secretario de Desarrollo Social inauguró las instalaciones de “Moto Refacciones y Accesorios Peláez Proyecto Productivo”, en el cual se invirtieron alrededor de 230 mil pesos del Programa 3x1 para Migrantes.

Este programa, señaló Pérez Magaña, ha permitido realizar muchas obras importantes en las comunidades de origen de los paisanos que residen y trabajan del otro lado de la frontera.

Obras de gran impacto como agua potable, drenaje, electrificación, construcción y remodelación de clínicas, escuelas y canchas deportivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las comunidades, se han logrado gracias al Programa 3x1 para Migrantes, destacó.
En Pinotepa Nacional, el funcionario entregó apoyos alimentarios a dos mil personas.

Comentarios