Abandona Sinfra obras junto a Centro de Convenciones, denuncian

La dependencia dejó abiertas rejillas de alcantarillas, montones de tierra, banquetas levantadas que impiden el acceso de vehículos a los domicilios, varillas tendidas, entre otros
Fotos: Especial
12/01/2018
11:16
Ismael García
Santa Lucía del Camino, Oaxaca
-A +A

Habitantes de la colonia Guelatao, vecinos del Centro Cultural y de Convenciones, denunciaron que la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial y Urbano (Sinfra) abandonaron desde hace más de un año la obra de una vialidad anexa a ese edificio gubernamental.

Se trata de la calle Guelatao, en que dejaron abiertas rejillas de alcantarillas, montones de tierra, banquetas levantadas que impiden el acceso de vehículos a los domicilios, varillas tendidas, entre otros.

8200b25b-6561-4e6f-b2f9-dbdb953fd62e.jpg

“Desde hace más de un año es que estamos así; las autoridades jamás nos han hecho caso. Fuimos al ayuntamiento de Santa Lucía del Camino y nos dijeron que eso no les corresponde. Vamos a Sinfra y dicen que no tienen dinero”, dijo uno de los vecinos, Humberto Méndez.

Los afectados demandaron la intervención inmediata del Gobierno del Estado.

En la calle además se encuentran montones de tierra, llantas viejas y fierros amontonados, lo que dificulta el tránsito de personas; comunica por la parte poniente del inmueble a la avenida Lázaro Cárdenas con el parque recreativo de Santa María Ixcotel y la Ciudad de los Archivos.

El Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca es una obra que inició el gobierno de Gabino Cué Monteagudo y fue inaugurado el 7 de septiembre por el mandatario Alejandro Murat Hinojosa y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con las autoridades estatales, este año se le invirtieron 250 millones de pesos; no obstante, en diversas áreas algunos trabajos no están concluidos a la fecha.

4feb6a8d-458c-4b21-a787-6325c159264c.jpg

Comentarios