Abandona edil de Tuxtepec proyecto de Morena; se iría al PRI o PVEM

Indicó que Morena pretende imponer a cinco regidores para la administración próxima, lo que al final resultarían sólo tres regidores por el PT, de 15 que conforman el cabildo de Tuxtepec
Foto: Especial
12/03/2018
08:28
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

El edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, anunció su retiro de la coalición “Juntos haremos historia” que conforman Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT), del cual resultó electo en la contienda electoral pasada.

El presidente municipal señaló imposiciones para el Cabildo próximo, por parte del partido que a nivel nacional lidera Andrés Manuel López Obrador y del PT.

Situación que el Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca aprovechó para ofrecerle este lunes un lugar es este instituto político para que sea su candidato para el municipio de Tuxtepec.

En un encuentro con militancia del Partido del Trabajo, población en general e integrantes de su cabildo, el domingo Fernando Bautista anuncio que buscará otra alternativa política.

Indicó que Morena pretende imponer a cinco regidores para la administración próxima, lo que al final resultarían sólo tres regidores por el PT, de 15 que conforman el cabildo de Tuxtepec.

Además denunció que por intereses particulares de los líderes estatales de Morena y PT se cambió la designación para el candidato a la diputación local. Para el distrito de Tuxtepec correspondía --hasta hace 20 días, dijo-- a hombre y sería Marcos Bravo, suplente actual de Bautista Dávila y coordinador municipal de ese partido; ahora será mujer.

“Les pregunto claro, si debemos buscar otra opción o nos quedamos sin participar”, expuso ante sus simpatizantes Bautista Dávila. De quienes obtuvo la respuesta de buscar otra vía política.

Tras el encuentro, que no tardó más de una hora, los seguidores, que se autonombraron “davilistas”, quemaron periódicos “Regeneración”, del partido Morena.

Bautista Dávila también fue militante del Partido Acción Nacional y simpatizó con el Partido Revolucionario Institucional.

Frente a estas circunstancias políticas, la vicepresidenta del PSD, María Valentina Arzate Murillo, indicó que el edil tuxtepecano cuenta con el perfil que su partido requiere para la contienda electoral, al que sólo le hace falta “el vehículo que lo conduzca”.

Sin embargo, durante conferencia de prensa, la dirigente del partido dijo que aún no tienen un acercamiento directo con el aspirante a la reelección.

Comentarios