Informa Sedena que hospital de Juchitán lleva 85% de avance

Se emplean a cerca de 700 personas civiles y 100 militares, que laboran en dos turnos para poder continuar y culminar en tiempo y forma
Foto: Especial
12/09/2018
12:44
Roselia Chaca
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A un año de las afectaciones y posterior inicio de obras, el nuevo Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán lleva un 85 por ciento de avances en su construcción por parte la Secretaría de la Defensa Nacional y se tiene programado su conclusión a principios de octubre.

El nosocomio que fue dañado por el sismo de 7 de septiembre del 2017 comenzó su derribó el 12 de octubre del mismo año; se construye con material antisísmico y que proyecta aguantar terremotos superiores a nueve grados; los trabajos son supervisados por ingenieros y arquitectos militares.

El titular de la Octava Región Militar General, Alfonso Duarte Múgica, informó que el edificio que albergará este hospital contará con equipamiento moderno y eficiente para la atención de los habitantes de Juchitán y la región, que los materiales utilizados son robustecidos y de calidad.

whatsapp_image_2018-09-11_at_15.22.38.jpeg

Se emplean a cerca de 700 personas civiles y 100 militares, que laboran en dos turnos para poder continuar y culminar en tiempo y forma.

Será equipado con aparatos permanentes y no permanentes modernos y de alta tecnología para su operación óptima.

“Tan solo el sistema de aire acondicionado que tendrá este hospital será moderno, ya que de manera automática en cada una de las áreas mantendrá una temperatura de 22 grados, en caso de que alguna de ellas por razones del clima aumente, el sistema entrará en función para estabilizarlo, además de elevadores, sumado al equipo no permanente como un tomógrafo de 64 cortes, equipos modernos de radiografía, así como para la salud materna, infantil y para la mujer”, describió.

whatsapp_image_2018-09-11_at_15.20.11.jpeg

Las nuevas instalaciones del Hospital General de Juchitán contarán con la Unidad de Cuidados Intermedios, Cuidados Intensivos Neonatales, de Cuidados Intensivos Adultos, así como el área de Fórmulas Lácteas, Admisión Hospitalaria, Tococirugía, Urgencias, Cirugía, Imagenología, Laboratorio.

Asimismo, Consulta Externa, vestíbulo, trabajo y descanso de médicos, escaleras de emergencia, elevadores camilleros, elevador y escalera panorámica, pasillos, Dietología, almacén y taller. Al igual que Gobierno, Enseñanza, comedor, residencia y descanso de médicos y Hospitalización de hombres, Hospitalización de mujeres, Hospitalización Pediátrica, Archivo y Trabajo Social.

 

 

Comentarios