Valle Nacional se manifiesta en Tuxtepec por desatención gubernamental

Exigieron, entre otras cosas, el cumplimiento de obras para las comunidades, principalmente de caminos
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa
13/03/2018
08:05
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Habitantes de tres comunidades del municipio de San Juan Bautista Valle Nacional protestaron en la ciudad de Tuxtepec para exigir atención de la delegación regional de la Secretearía General de Gobierno (Segego) en el cumplimiento de obras en sus comunidades.

A bordo de camionetas, los pobladores de San Juan Palantla, Arroyo de Banco y San Lucas Arroyo Palomo arribaron a la calle de Cinco de Mayo, frente al palacio municipal, donde solicitaron la intervención del edil de Tuxtepec, Fernando Bautista Dávila, para tener un acercamiento con el Gobierno del Estado.

whatsapp_image_2018-03-13_at_16.28.13.jpeg

Respaldados por el Consejo Ordinario, Popular y Campesino (COPOC), los habitantes de Valle Nacional exigieron el cumplimiento de obras para las comunidades, principalmente de caminos.

Durante la mesa de negociación, los afectados representados por Fernando Morales Calihua retuvieron al delegado de Segego en la Cuenca, Sergio Alamilla, para garantizar la firma de minutos de acuerdos que comprometan al gobierno cumplir con promesas realizadas en campaña.

whatsapp_image_2018-03-13_at_16.28.13_1.jpeg

A la par de esta manifestación, la Sección 22 del SNTE también acudió a oficinas estatales ubicadas en el palacio municipal de Tuxtepec, por lo que las oficinas pertenecientes al gobierno del estado palacio se cerraron.

Compartir

Comentarios