Lluvia en la Cuenca reblandecen y fractura carretera federal

Debido a la creciente del arroyo, la fuerza del agua comienza a socavar el interior del puente
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
14/09/2018
02:07
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Las intensas y constantes lluvias generadas en los últimos días en la región de la Cuenca de Oaxaca provocaron el reblandecimiento y fractura de un puente ubicado sobre la carretera federal 145, en inmediaciones de la comunidad de Benemérito Juárez, en Tuxtepec, lo cual causa alerta entre los transportistas.

Como medida de precaución, los pobladores pintaron el asfalto con cal para alertar a los automovilistas, transportistas y choferes de camiones de carga pesada sobre el estado actual del puente por el que pasa el arroyo de la comunidad.

La delegación regional en la Cuenca de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que, debido a la creciente del arroyo, la fuerza del agua comienza a socavar el interior del puente.

Artículo
El colapso del puente se presentó este jueves en la madrugada, derivado de la fuerte corriente que lleva el río, originada por las lluvias en esa zona
Tiran lluvias puente e incomunican a 2,000 pobladores en OaxacaTiran lluvias puente e incomunican a 2,000 pobladores en Oaxaca

El reporte de las condiciones actuales de la vía federal ya se entregó a la dependencia estatal de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), así como a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El pasado 4 de octubre del 2017 la tormenta tropical “Ramón” provocó fuertes corrientes en diversos brazos de arroyo cercanos a la comunidad, lo cual ocasionó el colapso de dos tramos de esta misma vialidad federal.

El punto más afectado se registró en el kilómetro 15, donde poco más de 20 metros de carretera de hundieron. En el lugar se instaló un puente de metal provisional, el cual sigue en funciones a casi un año del hecho.

Entre otras afectaciones registradas por la lluvia de este jueves por la noche, es la caída de al menos 30 árboles en el municipio de Loma Bonita, lo cual también ocasionó daños en automóviles y bardas de algunas viviendas, reportó Protección Civil.

Comentarios