Inconcluso, Tribunal Superior abre Centro de Justicia en Tuxtepec

El proyecto se había dado por “consolidado” en marzo del 2017 pese a que no existía en la totalidad de servicios básicos ni mobiliarios de oficina para su funcionamiento
Compartir
Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
15/05/2018
09:05
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

A poco más de cuatro años de ponerse en marcha el nuevo sistema de justicia penal en la región de la Cuenca y a más de un año de presuntamente terminada la construcción, el Centro de Justicia “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, se puso en marcha esta semana.

Sin embargo, en el edificio en el que invirtió más de 73 millones de pesos, aún falta el traslado de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca y el Ministerio Público, quienes tienen un espacio reservado en el lugar ubicado a poco más de seis kilómetros del centro de la ciudad.

El proyecto del Centro de Justicia se había dado por “consolidado” en marzo del 2017 por parte del Gobierno del Estado, pese a que no existía en ese entonces la totalidad de los servicios básicos ni mobiliarios de oficina para su funcionamiento.

El administrador del Centro de Justicia, Rafael González Antonio, señaló que este espacio comenzó su operación con el 80 por ciento de sus servicios, pero justificó que las funciones principales del centro ya se encuentran activas, como son las salas para los juicios orales y la Unidad de Medidas Cautelares.

whatsapp_image_2018-05-15_at_14.32.46.jpeg

Este Centro de Justicia promete atender a 10 municipios de la región de la Cuenca con servicios como atención a víctimas, justicia para adolescentes, servicios periciales y servicio médico forense.

Por otra parte, en un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia confirmó que la sede entró en operaciones este lunes “al trasladarse diversos juzgados del Poder Judicial que funcionaban en inmuebles arrendados”.

Precisó que este complejo jurisdiccional cuenta con tecnología de punta, espacios debidamente amueblados, telefonía e internet.

“Este Centro de Justicia brindará a la ciudadanía y a los empleados del Poder Judicial, un espacio digno parar desarrollar sus actividades, el objetivo es eficientar la administración de la justicia”, expuso.

Además de las oficinas del Poder Judicial, el Centro de Justicia alberga las oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Defensoría Pública Estatal.

Compartir

Comentarios