Estalla conflicto de mototaxis en Tuxtepec

El gremio de taxistas y urbaneros amagó con un paro total del servicio en Tuxtepec para este miércoles

Foto: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
Municipios 17/04/2018 16:55 Yuridiana Sosa San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca Actualizada 16:55

El operativo de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), Policía Vial del Estado y la Policía Estatal contra la circulación de mototaxis tipo calandria en la agencia de San Bartolo, tuvo como saldo la retención de dos unidades, detención de dos conductores y movilización de la comunidad contra el servicio de taxis y camiones urbanos.

Durante el fin de semana en la comunidad vecina de San Bartolo, a pocos metros del centro de la ciudad, se pusieron en marcha unidades tipo calandria para brindar el servicio al interior de la población, lo que provocó la molestia del sector transporte en la modalidad de urbano, suburbano y taxistas.

whatsapp_image_2018-04-17_at_16.12.56_2.jpeg

Como medida de presión para exigir a la Sevitra su intervención y evitar la circulación de dichas unidades, las cuales fueron sorprendidas fuera de la comunidad, el gremio de taxistas conformado por más de 500 unidades y urbaneros, con casi 300 camiones, amagó con un paro total del servicio en Tuxtepec para este miércoles.

El operativo se realizó poco antes de las 13:00horas, con la retención de dos unidades que circulaban sobre carretera estatal Tuxtepec-Agua Fría.

whatsapp_image_2018-04-17_at_16.12.56_1.jpeg

Ello provocó la inconformidad de una parte de la comunidad, que se reunió tras el estallido de dos cohetones como forma de aviso por el hecho.

Enardecidos por el operativo, los pobladores retuvieron por unos minutos a dos unidades del servicio de taxi, a quienes tras amenazas, insultos y algunos jaloneos, liberaron bajo la advertencia de no volver.

whatsapp_image_2018-04-17_at_16.12.57.jpeg

Así también retuvieron una unidad del servicio del transporte urbano que viaja hacia esta comunidad. El chofer del camión con número E-145 fue obligado a estacionar la unidad.

Los vecinos exigieron la liberación de los choferes de los mototaxis tipo calandrias, así como advirtieron de tomar la bomba de agua potable, ubicada en esta localidad y que abastece del vital líquido a una parte del centro de Tuxtepec, si no hay pronta solución a su demanda, que se centra en poder circular de manera libre. 

Comentarios