Pobladores reportan inundaciones y deslaves en la Cuenca


Las afectaciones se presentaron en caminos que comunican a la comunidad de San Vicente Arroyo Jabalí y La Alicia, en Santiago Jocotepec.
Foto: Especial
20/10/2018
07:45
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Habitantes del municipio de Santiago Jocotepec, al norte de Oaxaca, reportaron inundación en tramos carreteros y viviendas, con daños menores.

Las afectaciones se presentaron en caminos que comunican a la comunidad de San Vicente Arroyo Jabalí y La Alicia, en Santiago Jocotepec; en esta última localidad con entradas de agua en algunas casas, con alturas superiores a los 30 centímetros.

whatsapp_image_2018-10-20_at_18.21.04_2.jpeg

Así también informaron de cerca de 12 derrumbes en el tramo carretero que comunica a las comunidades de Patio Yolox, Santa Cruz Tepetotutla y San Antonio del Barrio, en la región Sierra, además de deslaves en cerros en caminos que conducen al municipio de San Felipe Usila, en esta región de la Cuenca.

Hasta el momento, la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reporta que el río de Valle Nacional se encuentra en sus niveles críticos.

whatsapp_image_2018-10-20_at_18.21.04.jpeg

Aún así, expuso que no se han presentado daños en viviendas.

Como medida preventiva, en el municipio de Santa María Jacatepec, siete familias que habitan en las partes más bajas y cercanas al Río Valle Nacional fueron evacuadas y se reinstalaron de manera temporal en casas de familiares.

Comentarios