Sigue contingencia por dengue en la Cuenca; hay riesgos también por zika

Se han registrado más de 870 casos probables, así como 12 casos confirmado en los municipios de Tuxtepec y San Felipe Usila
Foto: Especial
24/09/2018
02:36
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Ante la confirmación de 12 casos de dengue y la muerte de una menor por esta enfermedad en Santiago Yaveo, la Jurisdicción Sanitaria 03, Tuxtepec de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), instaló hoy un consejo regional con las autoridades municipales, para erradicar el vector transmisor de dengue y zika.

El jefe de la Jurisdicción, Moisés Montalvo Asprón, señaló que se han registrado más de 870 casos probables, así como 12 casos confirmado en los municipios de Tuxtepec y San Felipe Usila.

whatsapp_image_2018-09-24_at_12.43.00.jpeg

Indicó que ante la contingencia, que prevalece en la zona, cerca de 300 trabajadores de salud del área de Vectores comenzarán una jornada intensiva de nebulizaciones en 19 municipios de la zona norte de Oaxaca, para atacar el problema.

Afirmó que en la comunidad de San Juan Jaltepec, de Santiago Yaveo, lograron controlar la presencia del mosco transmisor de fiebre amarilla, mientras que en San José Chiltepec al mosco que provoca el zika, por lo que la población también es susceptible a un brote por este vector.

whatsapp_image_2018-09-24_at_12.43.01_1.jpeg

Por la problemática, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria llamó a la población a cooperar con la limpieza de sus patios para evitar criaderos de moscos transmisores de dichas enfermedades.

Comentarios