CNTE bloquea en la Cuenca; transporte vuelve a parar y salud sigue en protesta

Más de 700 escuelas del nivel básico en esta región al norte de Oaxaca, se quedaron sin clases
Compartir
Fotos: Yuridiana Sosa / EL UNIVERSAL
31/01/2018
11:24
Yuridiana Sosa
San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca
-A +A

Integrantes de la Sección 22 adheridos Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) activaron tres bloqueos en accesos principales a la ciudad de Tuxtepec para manifestar su rechazo a la Ley de Seguridad Interior.

El acuerdo de la asamblea nacional es mantener un paro de labores educativas de 24 horas, por lo que más de 700 escuelas del nivel básico en la región de la Cuenca, al norte de Oaxaca, se quedaron sin clases.

La dirigencia de la Sección 22 destacó que ampararán contra la ley recién aprobada, pues con ésta habrá mayor represión al pueblo, principalmente contra las organizaciones sociales y sindicatos que alzan la voz ante la violación de derechos humanos

Los puntos afectados son el bulevar Benito Juárez, en el monumento a “Flor de Piña” ; y glorieta de la Fuente de “Las mariposas”, en su intersección con el bulevar Bicentenario y Manuel Ávila Camacho; además del bulevar Antonino Fernández, frente a la compañía Cervecera.

Entre las consignas de esta movilización es para respaldar la lucha sindical de los trabajadores del sector salud en Oaxaca.

Por esta manifestación, en la que la Sección 22 también exige a los transportistas el regreso del subsidio a los estudiantes, los concesionarios del transporte urbanos y suburbanos suspendieron el servicio, pues temían ser retenidos o que causaran daño en las unidades.

Sector salud sigue en las calles

Por su parte, la Subsección 03 de la Sección 35 del SNTSA, se concentró en las plazas comerciales y cruceros de la ciudad para entregar volantes e informar a la población que el problema en el sector salud continúa.

68808bd5-ed3f-408c-bdcb-6b06f4931342.jpeg