Riñen maestros y granaderos frente a Embajada de EU en México

Los profesores tomaron las vallas y empujaron a los policías que intentaron replegarlos
Alejandra Leyva/EL UNIVERSAL
06/06/2018
02:21
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que protestaron frente a la Embajada de Estados Unidos en México y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrascaron en una pequeña riña que concluyó rápidamente.

Por la mañana se confirmó que no será hoy cuando los profesores se dirijan a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para bloquear sus accesos.

De acuerdo con Wiberlt Santiago, secretario de prensa y propaganda de la Sección 22 de Oaxaca, es necesario que las secciones analicen las condiciones y traigan refuerzos a la Ciudad de México para hacer una acción de mayor calado.

Hasta el momento, lo que se analiza y discute en la Asamblea Nacional Representativa son las acciones necesarias para bloquear la calzada Ignacio Zaragoza que conduce al aeropuerto, acción que no se llevará a cabo el día de hoy, sino en próximas fechas.

Por ahora, policías capitalinos encapsularon a los maestros, en el tramo del Ángel y la embajada de EU. Se prevé que los profesores de la CNTE regresen a su campamento, ubicado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación.

Comentarios