Llama la CNTE a no usar libros de texto de la SEP

Pide la Coordinadora iniciar el ciclo escolar con contenidos alternativos pues consideran que “es una manera de imponer la reforma educativa”
Compartir
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
12/07/2018
12:58
Perla Miranda
-A +A

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) hizo un llamado a no usar los libros de texto y materiales educativos que reparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) e iniciar el ciclo escolar con contenidos alternativos.

Juan Melchor, integrante de la dirección nacional de la Sección 18 de Michoacán comentó con EL UNIVERSAL que durante la asamblea realizada el fin de semana se acordó “rechazar todo el material educativo que reparte la SEP porque es su manera de imponer la mal llamada reforma educativa”.

En una minuta del encuentro el magisterio puntualizó: “vamos a rechazar la imposición de los materiales de la reforma, así como los calendarios del nuevo modelo”.

El reparto de los libros de texto será frenado en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, lugares en donde se cuenta con una propuesta educativa de la coordinadora afirmó el profesor disidente.

Artículo
Vigilará que se abrogue la reforma educativa, dice
"Si AMLO no nos cumple, regresamos a las calles": Sección 22"Si AMLO no nos cumple, regresamos a las calles": Sección 22

“En algunos estados hay diferentes maneras de organizarse para no recibir los libros de texto o hacerlo y no utilizarlos, la idea es que no se usen y en su lugar empezar a aplicar la propuesta educativa de la CNTE. En Guerrero, Oaxaca, Michoacán y eventualmente en Chiapas los compañeros inician planes y programas alternativos”.

Juan Melchor aseguró que impedir el reparto de los libros de texto no tiene que ver con los nuevos contenidos sobre sexualidad, “no tiene nada que ver con los contenidos solo que son parte del nuevo modelo y para nosotros este modelo está rechazado desde que se aprobó la reforma en 2013”.

En el encuentro de docentes se determinó realizar una manifestación político – pedagógica antes de que arranque el próximo ciclo escolar 2018–2019. “Tenemos el acuerdo de realizar una movilización antes de que inicie el ciclo escolar pero no se ha acordado el día o modalidad, si será en la Ciudad de México o en los estados”.

También saldrán a las calles el 1 de septiembre para manifestarse en contra del sexto informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, el 15 de septiembre en contra del grito de independencia, en octubre y noviembre se movilizarán en contra de la aplicación de la evaluación para el desempeño docente.

Los profesores exigirán a la actual administración que cumpla con las demandas de la coordinadora lo que resta del sexenio. “No vamos a quitarle al actual gobierno federal la responsabilidad del desastre social ni la culpabilidad de los crímenes de lesa humanidad ni las consecuencias de la aplicación de la reforma educativa”.

Compartir

Comentarios