Brindan seguridad en la jornada electoral de Oaxaca

Comicios son vigilados por alrededor de 5 mil agentes

Foto: Especial
Política 01/07/2018 17:20 Ismael García Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 17:26

[email protected]

Al menos 5 mil policías federales, estatales y municipales, así como del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, vigilan el proceso electoral de este 1 de julio.

El gobierno de Oaxaca informó que a través de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) con sus cinco Comandancias Regionales de la Policía Estatal mantiene activos al menos 70 puestos itinerantes de control provisional preventivo en las ocho regiones de la entidad.

En la última semana, previo a los comicios, mantuvo una participación de mil 500 elementos, 250 vehículos, ocho binomios de la unidad canina y dos puestos de mando móviles, un dron y un helicóptero al interior del estado.

A partir de este sábado, el estado de fuerza aumentó a más de 2 mil 250 elementos, además de adecuar los protocolos en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) para la atención de probables incidentes durante la jornada electoral.

“Las condiciones para el proceso están dadas. El trabajo de organización que compete a los órganos electorales está realizado con el apoyo de ciudadanas y ciudadanos oaxaqueños, de buena fe, que pondrán todo de su parte para hacer de la jornada de este 1 de julio un evento exitoso en la construcción de la democracia en México”, dijo el gobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la presentación del operativo.

En Oaxaca se eligen autoridades municipales en 153 ayuntamientos y 25 diputados locales, además de los cargos de representación popular a nivel nacional; se tiene un padrón de votantes de aproximadamente 2.8 millones de ciudadanos.

La Fiscalía General del Estado dio a conocer que para la jornada electoral se dispone de 454 ministerios públicos, 224 peritos y 563 agentes estatales de investigación para atender los delitos electorales que se presentes.

La comandancia de la VIII Región Militar detalló  que las fuerzas armadas permanecerán alertas para coadyuvar con las autoridades federales, estatales y municipales, con el objetivo de garantizar que la jornada electoral se lleve en condiciones de armonía y tranquilidad.

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR)  informó que se trabaja  con la Fiscalía General y la  Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para atender las denuncias de la ciudadanía.

Comentarios