Critican candidatos presidenciales a Trump por declaraciones

Coincidieron en rechazar la intención del presidente norteamericano de militarizar la frontera

Foto: Especial
Política 03/04/2018 21:18 Redacción Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 21:19

La y los candidatos a la Presidencia de México coincidieron en criticar al presidente norteamericano Donald Trump, por declarar que militarizaría la frontera norte a fin de evitar la migración ilegal.

José Antonio Meade, del PRI-PVEM-Panal, exigió respeto al mandatario estadounidense y pidió que a México se le trate como es, un país soberano y digno. “Hay que convocar a la unidad, que se sepa que México es un país unido y que se defiende con todo”, dijo en Mazatlán, Sinaloa.

“Trump no me apantalla con militarizar la frontera”, manifestó a su vez Andrés Manuel López Obrador, de Morena-PT-PES, en San Pedro de las Colonias, Coahuila. En su mitin, expuso que si Trump militariza la frontera, creará una cadena humana en esa zona.

La aspirante ciudadana, Margarita Zavala, acudió a Ciudad Altamirano, Guerrero, donde ofreció “no voy a dejar que el crimen se salga con la suya. Ni perdón ni amnistías. Valor es devolverle la paz a Ciudad Altamirano y a todo México”.

Luego de dar su conferencia matutina, Ricardo Anaya, del PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, acudió a Tamaulipas; “El gobierno federal ha abandonado a Matamoros en temas de seguridad, pero esto va a cambiar. Trabajaré con el gobernador para regresar la paz a las familias y convertir al puerto de Matamoros en un detonador de la economía. ¡Tienen mi palabra!”, manifestó en su mensaje.

Previamente agregó: “López Obrador es como la ‘Chimoltrufia’: como dice una cosa dice otra. Un día está en contra del nuevo aeropuerto de la CDMX y otro día dice que lo convenzan. Está lleno de contradicciones”.

Comentarios