Anaya se dice sorprendido por decisión del TEPJF en caso “Bronco”

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que “hay que respetar el fallo” del Tribunal Electoral sobre avalar que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', esté en la boleta electoral.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés. Foto: Lucía Godínez
Política 10/04/2018 15:56 Ciudad de México Actualizada 15:56

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se dijo sorprendido de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF), sobre avalar que el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco', esté en la boleta electoral.

"El asunto sí me sorprendió, y segundo, debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior del Tribunal, se trata ya de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y por tanto, debemos respetar lo que ha resuelto", afirmó.

En conferencia, Anaya Cortés asentó que las resoluciones de la Sala Superior se deben respetar, aunque de cierto es que no conoce completo el expediente, por lo que habrá que estudiar la sentencia para tener los alcances de la misma, pero mi decisión es "hay que respetar el fallo".

Sostuvo que lo que resolvió el Tribunal "no ve" beneficie o perjudique alguna candidatura, "en nuestro caso estoy convencido que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el 1 de julio".

Anaya presentó su propuesta en materia infantil, la cual estará enfocados en la salud desde la gestación, "por eso cuando yo sea Presidente implementaré programa mil dias para atender el desarrollo infantil".

El primer punto es la administración de ácido fólico antes y después del embarazo; segundo, asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo; tercero, garantizar todas las consultas prenatales y asignación para el parto.

"Cuarto, emergencia obstetra en todo el país sin restricción; quinto, cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; fomentar la lactancia materna durante los primeros seis meses; capacitar para la estimulación temprana; y asegurar la vacunación completa de los niños", detalló.

Ricardo Anaya dijo que este programa contribuirá a emparejar las oportunidades de los niños mexicanos para que nadie se quede atrás

Temas Relacionados
TEPJF. fallo elecciones 2018

Comentarios