Dan 24 horas a político del PT para que retire propaganda política

Dante Montaño Montero, integrante del Partido del Trabajo, incurrió en actos anticipados de campaña, de acuerdo con el IEEPCO

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Política 18/10/2017 10:47 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 10:47

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió que Dante Montaño Montero, político del Partido del Trabajo (PT), incurrió en actos anticipados de campaña y le dio un plazo de 24 horas para que retire la propaganda política colocada en diversos espectaculares de Santa Lucía del Camino, municipio conurbado de la capital del estado.

La resolución de la Dirección de Quejas y Denuncias del IEEPCO se da un mes después de la denuncia presentada el 14 de septiembre de 2017 por la representante del partido Movimiento Ciudadano, Ana Karen Ramírez Pastrana, quien tuvo que solicitar una medida cautelar el pasado 13 de octubre por la dilación del órgano electoral para resolver sobre la queja por actos anticipados de campaña.

De acuerdo con la denuncia, Dante Montaño se promocionó políticamente a través de la publicación de su nombre en anuncios espectaculares en los que también se identifican elementos del PT, como sus iniciales resaltadas en la palabra oportunidades, así como el uso de los colores, entre otros.

El 13 de octubre se solicitaron medidas cautelares en el que se solicita la suspensión de la difusión de propaganda político electoral denunciada por considerarla contraventora de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca.

Ayer, el órgano electoral constató la existencia de propaganda denunciada, así como diversas publicaciones en la red social de Facebook, según el acta circunstanciada número UQD/CIRC-003/2017.

“Se debe considerar la adopción de una medida cautelar consistente en el retiro inmediato de la propaganda mencionada del domicilio constatado, así como de cualquier otro en el que se haya colocado, afín de evitar la producción de daños irreparables, la afectación de los principios que rigen los procesos electorales y no se pongan en riesgo la equidad de la contienda electoral”, según se estableció en el dictamen del IEEPCO.

El instituto aseguró que existen elementos distintivos del emblema del PT, el nombre e imagen de Dante Montaño “lo que de consumarse quebrantaría la equidad de la contienda electoral”.

Comentarios