“Crisis profundas fortalecen al PRD”, asegura Raymundo Carmona

El dirigente en Oaxaca de este instituto político aseguró que hay las condiciones para renovar el Comité Ejecutivo Estatal pese a las diferencias políticas entre las corrientes del partido

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Política 18/12/2017 11:50 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 11:51

El dirigente en Oaxaca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, aseguró que existen las condiciones para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal, tras el cambio de dirigencia nacional con la salida de Alejandra Barrales y el nombramiento de Manuel Granados como líder nacional de este instituto político.

Tras la marcada división en el estado entre corrientes políticas del partido, desestimó las diferencias internas; al contrario, sostuvo que generalmente son éstas las que fortalecen al PRD y les permiten lograr “grandes acuerdos”.

“A nosotros no nos preocupa ni nos asombra este comportamiento de conflicto en el PRD, que está en constante movimiento. Nosotros nuestra política es de movimiento no de estatismo como en otros partidos”, dijo.

Luego de la renovación de la dirigencia nacional, detalló que por estatutos el partido también debe renovar las dirigencias estatales. “De tal manera que vamos a estar atentos”, apuntó, "que se lleve en buena lid, porque lo que nos interesa es llegar al proceso electoral 2018 lo más unificados que podamos”.

Raymundo Carmona explicó que lo que han aprendido en el PRD que llegar a grandes acuerdos, primero deben pasar por una “profunda” crisis.

“El PRD se ha identificado precisamente por eso, porque hacemos crisis profundas que parecieran de pleitos enormes e inalcanzables acuerdos: “grandes pleitos, grandes acuerdos”. El líder perredista agregó además, que es necesario que el partido logre acuerdos para cumplir con los objetivos de la sociedad, más allá de los ideológicos e intereses partidarios.

“Aunque suene muy hueco decirlo, pero es la realidad, nosotros como partido vivimos de la sociedad y si no cuidamos esa parte, si no cuidamos la gallina de los huevos de oro nos vamos a acabar. Entonces sería más dramático para el partido”, dijo.

El líder del PRD en Oaxaca afirmó también que la coalición electoral con los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano va bien encaminada y acusó a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de ser aliados para atacar a la alianza “Por México al Frente”.

“Porque les da resquemores, temores de que pueda perder la presidencia, como seguramente sabemos que la van a perder. Ahora están buscando como minar las acciones del frente y golpetear a cada partido para que nos desanimemos. Eso nos va a fortalecer al final del día”, sostuvo.

Comentarios