Califica Sección 22 a Jorge Franco Vargas de oportunista

Responde magisterio a declaración a EL UNIVERSAL de ex funcionario con Ulises Ruiz

Foto: Ismael García
Política 25/05/2018 13:01 Lizbeth Flores Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 13:26

Como oportunista, calificó la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a Jorge Franco Vargas, quien fuera secretario General de Gobierno de Oaxaca en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz, por mostrar recientemente su apoyo al candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Tras la entrevista difundida por EL UNIVERSAL, el gremio de docentes reiteró su rechazo al ex funcionario --aún militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a respaldar el proyecto alternativo de nación de Obrador--, al considerar que únicamente busca enriquecerse del erario.

De igual forma, insistió en su exigencia de castigo a los responsables del desalojo del magisterio durante el conflicto social y político ocurrido en Oaxaca en 2006, entre ellos Franco Vargas, a quien acusan además de haber conformado las “caravanas de la muerte”, grupos de gente armada quienes en esa fecha disparaban en contra de quienes instalaban barricadas en la capital del estado.

“A Jorge Franco Vargas y a Ulises Ruiz Ortiz les decimos que el 14 de junio (de 2006) no se olvida, tienen cuentas pendientes con el magisterio por el desalojo fallido implementado en la madrugada de ese día, cuando arremetieron con violencia contra los maestros, que aún no se ha pagado con cárcel”, señaló la Sección 22.

La gremial que simpatiza con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acusó también que no olvida las acciones que emprendió en 2006 el ahora funcionario estatal, José Manuel Vera Salinas, así como el candidato al Senado, el ex priista Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.

Recientemente el ex funcionario reconoció su apoyo como ciudadano al candidato presidencial por la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, luego de que fuera difundido un video en el cual aparece con integrantes del Partido Encuentro Social (PES), instituto que conforma la coalición encabezada por Obrador, y en el cual coordina acciones de campaña a favor del candidato presidencial.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Franco Vargas rechazó ser un “represor” y negó tener diferencias con la Sección 22, cuyos militantes también respaldan a López Obrador.

Comentarios