Exige Morena aprehensión urgente de asesinos de candidato Emigdio López

La dirigente de Morena en Oaxaca aseguró que los mandatarios federal y estatal no han querido detener la violencia política

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Política 26/06/2018 13:15 Juan Carlos Zavala Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 15:30

La presidenta estatal del Partido Morena, Nancy Ortiz, responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, del asesinato del candidato a diputado local en el distrito electoral XXI con cabecera en Ejutla, Emigdio López Avendaño, y a cuatro coordinadores distritales de este instituto político. En el ataque armado dos personas resultaron heridas y su estado de salud es estable.

En rueda de prensa, la dirigente del instituto político aseguró que ambos mandatarios no han querido detener la violencia política en el país y en el estado.

“Por su indolencia, opacidad y negligencia para garantizar la paz y tranquilidad social durante estos comicios, son los responsables”, dijo.

Junto a candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y representantes de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), exigió la detención urgente de los criminales que cometieron la masacre en el paraje de “El Puente”, Yogana, rumbo a San Vicente Coatlán.

“Morena no permitirá que estos hechos queden en la impunidad y exigiremos a las autoridades la presentación inmediata ante la justicia de quienes resulten responsables.

whatsapp_image_2018-06-26_at_11.58.41.jpeg

“Esta masacre nos llena de pena e indignación, cometido sin lugar a dudas por quienes tratan de impedir la transformación de México, para seguir arrodillando y saqueando al pueblo de Oaxaca y México”, manifestó.

En la conferencia de prensa en la sede del partido, estuvieron presentes aspirantes a cargos de representación popular municipal, estatal y federal.

 

Comentarios