Entre conflictos, reparten comisiones en Congreso local

La pugna la protagonizaron los dos grupos de la Fracción Parlamentaria de Morena

Foto: Especial
Política 28/11/2018 21:44 Redacción Oaxaca de Juárez, Oax.- Actualizada 21:44

En medio de una pugna entre dos grupos de legisladores del Partido Morena, el pleno de la 64 Legislatura de Oaxaca sesionó en un salón alterno donde aprobó la distribución de comisiones permanentes.

Fueron 32 de 42 diputados los que estuvieron en la sesión ordinaria este miércoles, mientras el resto se apoderó de la tribuna del recinto de la asamblea, donde con pancartas criticaron las designaciones.

Durante la sesión fueron designados Jorge Abraham Gonzáles Illescas, como titular de la Secretaría de Servicios Parlamentarios; Omar Maldonado Aragón, en la Secretaría de Servicios Administrativos e Itzel Espinosa Rojas como responsable del Órgano Interno de Control.

En tanto, las comisiones permanentes serán presididas por: Ericel Gómez Nucamendi, en Administración de Justicia; Elisa Zepeda Lagunas, en Administración y Procuración de Justicia; Migdalia Espinosa Manuel, en la de Agropecuaria, Forestal, Minería y Pesca; Ángel Domínguez Escobar de Agua y Saneamiento.

De igual forma, Gloria Sánchez López, Asuntos Indígenas; Alejandro López Bravo en Cultura; Inés Leal Peláez, Cultura Física y Deporte; Arcelia López Hernández en Democracia y Participación Ciudadana; Magaly López Domínguez en Derechos Humanos; Timoteo Vásquez Cruz, en Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Artesanal.

La comisión de Desarrollo Social y Fomento Cooperativo la encabezará Juana Aguilar Espinoza; en Estudios Constitucionales, Delfina Elizabeth Guzmán Díaz; Arsenio Lorenzo Mejía García, en Fortalecimiento y Asuntos Municipales; Jorge Octavio Villacaña Jiménez, en Gobernación y Asuntos Agrarios; Karina Espino Carmona en Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Lilia Mendoza Cruz en Hacienda; Rocío Machuca Rojas en Igualdad de Género y Elena Cuevas Hernández en Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

De igual forma, Elim Antonio Aquino presidirá la Comisión Instructora; Victoria Cruz Villar en Medio Ambiente, Energías Renovables y Cambio Climático; Yarith Tannos Cruz, en Movilidad, Comunicaciones y Transportes; Othón Cuevas Córdova en Protección Civil; Luis Alfonso Silva Romo en Régimen, Reglamentos y Prácticas parlamentarias; Emilio Joaquín García Aguilar en Salud.

En Seguridad y Protección Ciudadana, Gustavo Díaz Sánchez; Hilda Graciela Pérez Luis en Trabajo y Seguridad Social; María de Jesús Mendoza Sánchez, en Transparencia, Acceso a la Información y Congreso Abierto; Magda Isabel Rendón Tirado, Turismo; Horacio Sosa Villavicencio, en Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Estado; Fredie Delfín Avendaño en Vigilancia del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción; y Leticia Socorro Collado Soto, en Zonas Económicas Espaciales.

 

Comentarios