Suman tres personas asesinadas el sábado en Oaxaca

Costa, Istmo y Valles Centrales fueron las regiones en donde se registraron los hechos violentos

Foto: Especial
Seguridad 02/09/2018 18:37 Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 18:37

Tres personas fueron asesinadas en el transcurso del sábado en las regiones Costa, Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales de Oaxaca, confirmaron fuentes de Seguridad Pública.

Ayer por la mañana en el paraje “Agua Fría” de la Villa de Huitzo fue localizado un cadáver en estado de putrefacción, presuntamente de una persona del sexo masculino.

Tras la intervención de las autoridades municipales y de la Agencia Estatal de Investigaciones, el Ministerio Público hizo el levantamiento del cadáver y lo trasladó al descanso municipal de la Villa de Etla, en espera de que sea identificado.

De manera preliminar se informó que vestía una playera de cuello redondo color negro, un pantalón color café y tenis.

También ayer, cerca del río “El Aguacate”, a unos 600 metros de la carretera federal 175, en jurisdicción de San Pedro Pochutla, fue hallado un cuerpo, con disparos de arma de fuego en distintas partes, uno de ellos en la sien.

Fue reconocido como Jorge A., de 19 años de edad, con domicilio en la localidad de Loma Larga, Pochutla.

Como se recordará, ayer se dio a conoce el hallazgo del cadáver de Bernardo Henestroza López, hijo del locutor y periodista Bernardo Henestroza, víctimado a balazos, uno de ellos en la cabeza.

Su cuerpo fue localizado en un camino de terracería entre Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo; horas más tarde se halló su vehículo totalmente desvalijado, en la colonia Mártires del 31 de Julio de Juchitán.

La unidad marca Nissan, tipo Tiida, con placas de circulación DHN-167A de Chiapas, ya no tenía las cuatro llantas, mientras que en su interior hurtaron todo, incluyendo el radio.

Hasta el momento en ninguno de los casos hay personas detenidas por su probable participación en dichos crímenes.

En el año 2014, al locutor y periodista también le asesinaron a su otro hijo, Ever Karin, en la Octava Sección de Juchitán, presuntamente tras un asalto.

 

Comentarios