Suman 3 asesinatos en menos de 24 horas en Oaxaca

En Juchitán, vuelve la violencia con crimen; los otros hechos, en Puerto Escondido y en Tuxtepec
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
10/08/2018
10:05
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Tres personas fueron asesinadas en menos de 24 horas en Oaxaca, en las regiones Istmo de Tehuantepec, Costa y Cuenca del Papaloapan, según reportes internos de la Policía Estatal.

En Juchitán de Zaragoza -donde el lunes la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la PGR, Sedena y la Marina, aseguraron que continuaría el operativo especial-- fue ultimada esta madrugada un individuo.

Los hechos ocurrieron afuera de un local de alimentos, sobre la calle Libertad, entre Zaragoza y Melchor Ocampo, en la Séptima Sección. Personas armadas dispararon en contra de un joven identificado únicamente como “El Pelos”, tras lo cual se dieron a la fuga.

Los propios familiares levantaron el cuerpo y se lo llevaron a una clínica cercana; sin embargo, ya había perdido la vida. La autoridad ministerial levantó al menos nueve cartuchos percutidos calibre nueve milímetros.

En Puerto Escondido, alrededor de las 23:00 horas de ayer, un comerciante de ropa fue ultimado a balazos en el interior de su local; el crimen ocurrió en la calle 3 Poniente, a la altura de un centro de bachillerato; el joven empresario, de 22 años de edad, fue identificado como Jhovany Enrique L.L.

Artículo
El suceso ocurrió en céntrica zona comercial de la ciudad, cuando hombres desconocidos dieron alcance a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta
Asesinan a balazos a individuo en centro de TuxtepecAsesinan a balazos a individuo en centro de Tuxtepec

Por otra parte, la autoridad municipal de San Felipe Jalapa de Díaz sufrió un asalto a mano armada la tarde de este jueves en el centro de San Juan Bautista Tuxtepec.

En el hecho resultó herido el tesorero Carlos Cortés Ramos, mientras que las autoridades policíacas reportaron que presuntamente los asaltantes se llevaron 100 mil pesos. El asalto ocurrió en calles del centro de la ciudad, a pocas cuadras del Palacio Municipal, luego que el funcionario retiró el monto del banco; la víctima iba a bordo de un vehículo particular.

Este no es el único caso que se ha registrado de asalto a autoridades. En julio la presidenta de San José Chiltepec también fue víctima de un robo en su estanco en Tuxtepec por el orden de los 450 mil pesos.

Horas antes, también en Tuxtepec, se registró otro ataque armado sobre la calzada Víctor Bravo Ahuja, en zona comercial de la ciudad, cuando hombres desconocidos dieron alcance a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta.

El cuerpo del hombre identificado como José de Jesús Romualdo Juan quedó a pocos metros de una tienda de conveniencia ubicada en zona habitacional. 

Comentarios