Bloquea S-22 para exigir a Fiscalía justicia por asesinato de profesor

El profesor Calixto Pedro Guillermo era secretario General de la delegación D-I-221 y era reconocido por su liderazgo a favor del magisterio
Compartir
Foto: Especial
11/07/2018
05:00
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Integrantes del Sector 05 de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la región del Istmo de Tehuantepec, bloquearon hoy la sede de la Fiscalía General del Estado en el municipio de Matías Romero y la carretera Transístimica, para exigir el esclarecimiento del asesinato del profesor Calixto Pedro Guillermo.

El docente y destacado luchador social de la etnia Mixe fue asesinado con arma blanca o cortocontudente la noche del domingo en la población de San Juan Guichicovi, donde residía, y en presencia de su esposa Marina Cruz Pineda.

De acuerdo con el profesor Alberto Estudillo Mendoza, dirigente del Sector 05 del magisterio, hasta ahora el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez no ha atendido el caso, por lo cual se vieron en la necesidad de accionar; el pasado lunes, efectuaron también una marcha en Guichicovi, pero no obtuvieron atención por parte de las autoridades ministeriales.

Artículo
En esa región suman dos crímenes en menos de 12 horas; Fuerza Especial de Seguridad Oaxaca habría sido disuelta
Asesinan a dirigente de la Sección 22 en el IstmoAsesinan a dirigente de la Sección 22 en el Istmo

Por ello a partir de las nueve de la mañana cerraron la carretera Transístmica, que comunica al Istmo con Veracruz, a la altura de Matías Romero, para exigir que la Fiscalía General agilice las indagatorias y castigue al probable responsable.

El profesor Calixto Pedro Guillermo era secretario General de la delegación D-I-221 y era reconocido por su liderazgo a favor del magisterio y de las comunidades.

Presuntamente la Policía Municipal de Guichicovi detuvo al probable agresor, identificado como Genaro Antonio; sin embargo, hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado los hechos.

Compartir

Comentarios