Catean PGR y Marina domicilios en el Istmo por “huachicol”

La acción se llevó a cabo en tres viviendas ubicadas en el municipio de San Blas Atempa, Oaxaca
Foto: Especial
12/01/2019
09:59
Redacción
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Elementos de la Procuraduría General de la República, con el apoyo de la Secretaría de Marina-Armada de México y de Seguridad Física de Pemex, cateó ayer tres domicilios en San Blas Atempa, Oaxaca, donde había depósitos de “huachicol”.

En un comunicado, se informó que la acción se llevó a cabo luego de realizar trabajos de campo y gabinete por parte de personal de Infantería de Marina, donde se tuvo conocimiento de tres inmuebles donde presuntamente se traficaba material ilícito.

Tras ello, procedieron a levantar la denuncia correspondiente ante la PGR, efectuando la revisión de las viviendas, en que se localizaron tambos, contenedores y bidones de plástico, material y equipo que se utiliza para el almacenamiento de hidrocarburo, presumiblemente robado.

Indicó que el inmueble, el combustible y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, por la presunta violación a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos, a fin de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Ni la PGR ni Marina precisaron la cantidad total de “huachicol” hallados en los tres domicilios de ese municipio, ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, así como si hubo o no personas detenidas.

Según se dio a conocer, los cateos se efectuaron con pleno respeto a los derechos humanos de las personas.

Comentarios