Mixtecas logran derecho al deporte; jugarán futbol en su comunidad

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca expresó que este hecho es parte del empoderamiento de las mujeres
Foto: Especial
06/08/2018
06:00
Yuridiana Sosa
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Mujeres de la comunidad mixteca de Miramar, Santa María Yucuiti, lograron el reconocimiento del sector deportivo y de autoridades para integrarlas en dicho ámbito a través de futbol femenil.

Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca expresó que este hecho es parte del empoderamiento de las mujeres para estar presentes en los distintos círculos de la sociedad.

El grupo defensor de derechos humanos de las oaxaqueñas subrayó el valor de las mixtecas de Miramar por traspasar las barreras de género para jugar futbol en su región, lo cual es poco común.

miramar.jpg

“Se encuentran en una situación de desigualdad en el ámbito deportivo al no contar con las condiciones mínimas para su participación en el futbol y ante la inexistencia de programas o políticas que incentiven la presencia de mujeres”, expuso Consorcio Oaxaca en un comunicado.

Consorcio Oaxaca, que entregó luminarias para el campo de futbol y zapatos de futbol a las integrantes del equipo, lamentó la inexistencia de programas o políticas que incentiven la presencia de mujeres en este deporte en toda la entidad.

Ante esas dificultades exhortó a la sociedad en general a apoyar a la organización de una liga de mujeres, tanto en la Mixteca como en otras ciudades de Oaxaca.

 

Comentarios