Acusan a directora de preescolar de maltratar a alumnos

Padres de familia y escolares cerraron calles y exigen su renuncia
Edwin Hernández
21/05/2018
01:51
Lizbeth Flores
Oaxaca de Juárez, Oaxaca
-A +A

Padres de familia de alumnos del preescolar “Octavio Paz” se movilizaron este lunes en la capital de Oaxaca para exigir la destitución de la directora y de una profesora de este plantel, a quienes acusan de maltrato hacia los estudiantes.

Alberto Pacheco, uno de los tutores, señaló que son 18 los estudiantes afectados, quienes cinco de ellos tienen alguna discapacidad, y presuntamente reciben una mala atención por parte de la docente Flor de María Sánchez Sánchez, y de la directora Ilse Jasibe Romero Contreras.

Debido a estos señalamientos, exigieron al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) la destitución de ambas profesoras.

Para ello, bloquearon la calle de Derechos Humanos a la altura del plantel ubicado en la zona oriente de la capital del estado.

De 2017 a la fecha, la Dirección para la Atención de Derechos Humanos del IEEPO ha registrado 60 quejas de violencia escolar en las escuelas públicas de educación básica en Oaxaca.

De acuerdo con la directora de dicha área, Marlene Aldeco Reyes, las denuncias fueron remitidas a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) y a la Fiscalía General de Justicia del estado para la investigación de los casos, de los cuales, hasta ahora, solo el 20 por ciento se han resuelto y en ellos en un 15 por ciento se confirmó la violación a los derechos humanos de los alumnos.

Comentarios