El mensaje feminista detrás de la fotografía de Yalitza Aparicio con un vestido de Dior

La actriz mexicana apareció en las páginas de la revista Vogue México
La actriz mexicana es ejemplo de dedicación, belleza y poder femenino. Foto: Instagram Vogue México
30/11/2018
02:27
Emiliano Villalba
-A +A

El talento y la belleza de la actriz mexicana Yalitza Aparicio no tiene límites y esto nos lo dejó claro en la sesión fotográfica que realizó con la edición mexicana de la revista Vogue. Bajo el lente de los fotógrafos Santiago y Mauricio Sierra, el estilismo de la escritora de moda mexicana Pamela Ocampo, y la dirección de arte de Monse Castera, Yalitza se perfila no solo como la “inesperada promesa del cine” sino como un símbolo de empoderamiento femenino.

La revista mexicana publicó una pequeña muestra de la sesión donde Yalitza es protagonista. La fotografía expone a la actriz usando un vestido de Dior de la colección crucero 2019, el cual, por cierto está inspirado en México y las escaramuzas, mujeres jinetes que pelean su lugar en una actividad masculina: la charrería.

La elección primaria de esta fotografía no resulta para nada una casualidad. Se trata de un mensaje que va más allá de un vestido de encaje y un peinado recogido. El look, así como el personaje, nos exponen a una mujer poderosa, que busca enaltecer la belleza y el talento mexicano por todo el mundo.

yalitza_2_0.jpg

Tampoco la decisión del vestido es casualidad. La trayectoria de Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa de Dior, ha representado una apertura a temas con carácter social, como lo es el feminismo. Chirui es la primera mujer en liderar la casa que por más de 50 años estuvo liderada por hombres. Su papel dentro de Dior ha provocado que se presenten prendas con mensajes contundentes como la famosa playera que reza “Todos deberiamos ser feministas” o el suéter de punto que aclama “No es no” haciendo alusión al abuso de mujeres a nivel mundial.

El discurso de Dior a partir de la visión de Chiuri es hacer de la mujer un agente poderoso que logre revoluciones y cambios en una sociedad dominada por hombres. Estas características podrían entonces, definir mucho de lo que vemos en la imagen presentada por la revista Vogue. Vemos a Yalitza pero también vemos a una mujer revolucionaria, que está cambiando las reglas del juego.

Comentarios