SCT mantiene mismo presupuesto para 2021 pese a eliminación de Subsecretaría

El Proyecto de Presupuesto solicitado para 2021 busca atender programas y líneas de acción que contribuyan al fortalecimiento de la red ferroviaria, la construcción y modernización de caminos rurales, especialmente en Oaxaca

SCT mantiene mismo presupuesto para 2021 pese a eliminación de Subsecretaría
Archivo EL UNIVERSAL
Cartera 08/09/2020 19:32 Carla Martínez Actualizada 19:32

Para el ejercicio 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pidió un presupuesto de 55 mil 919.6 millones de pesos, cifra cercana a los 55 mil 830 millones de pesos que tuvo la dependencia como parte del presupuesto asignado el año pasado.

La cifra es prácticamente la misma a lo entregado el año pasado a la SCT, a pesar de para el 2021 se eliminó la Subsecretaría de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico.

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021, la dependencia explica que el presupuesto solicitado busca atender programas y líneas de acción que contribuyan al fortalecimiento de la red ferroviaria, la construcción y modernización de caminos rurales, especialmente en Oaxaca.

Así como para la expansión de la cobertura de telecomunicaciones, la disminución de la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la modernización de la red carretera y la rehabilitación de puertos estratégicos.

Lea también: Hacienda prevé crecimiento de 4.6% en 2021, en espera de la vacuna contra Covid

“Con objeto de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las y los mexicanos, reduciendo las brechas regionales y de desigualdad, a partir de tres principios rectores: austeridad, honestidad y combate a la corrupción”, detalla.

IFT pide presupuesto por mil 510 mdp

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) solicitó un presupuesto de mil 510 millones de pesos para el 2021, cifra ligeramente inferior a los mil 594 millones de pesos asignados para este año.

“Dicho proyecto plantea una reducción acumulada en términos reales del presupuesto autorizado al IFT de 41.1% desde 2014 y se orienta a la obtención de resultados en la gestión institucional”, indica el regulador en el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021.

Lea también: Paquete Económico 2021 debe ser prudente ante supervisión de calificadoras: Gerardo Esquivel

Este presupuesto contempla los gastos para que las unidades administrativas del IFT atiendan sus facultades legales y proyectos.

Además, el instituto mantendrá en el ejercicio 2021 la estructura programática de los últimos cinco años que considera cuatro programas presupuestarios: regulación y supervisión de los sectores telecomunicaciones y radiodifusión, regulación para el uso eficiente del espectro radioeléctrico, actividades de apoyo administrativo y actividades de apoyo a la función pública y buen gobierno.

cev/rcr

Temas Relacionados
Presupuesto 2021 SCT Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo