¿Qué hacer si incumplen promociones en El Buen Fin?

Se recomienda tener evidencia del hecho: tomar una foto, contar con el promocional, correo electrónico donde esté la promesa y el ticket de compra

Foto: Archivo / El Universal
Cartera 17/11/2018 10:26 Ivette Saldaña Ciudad de México Actualizada 10:26

Si quieres comprar un bien o ya lo compraste durante El Buen Fin y no te quieren respetar una oferta o promoción, es momento de acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la instancia que te ayudará a que las tiendas cumplan.

“Como consumidores, debemos hacer valer nuestros derechos y denunciar cualquier posible abuso por parte de los comercios ante la Profeco, ya sea por no respetar el precio o la promoción, o bien, por publicidad engañosa o falsas promesas”, dijo Bernardo Prum, director comercial de Coru, empresa comparadora de servicios financieros.

Aconsejó que para presentar la queja se necesita: Tener evidencia del hecho, para lo cual sugirió tomar una foto, se tenga el promocional o correo electrónico donde esté la promesa o el ticket de compra. Después se debe llamar a la Profeco al Teléfono del Consumidor 55688722 o 01 8004688722, en los horarios de atención de 09:00 a 21:00 horas, en donde se dará asesoría.

La queja también se puede resolver por Conciliaexprés, enviando un mensaje por celular al 5580780344 y 5580780485. Otra opción es chatear por internet con un asesor en la página

http://telefonodelconsumidor.gob.mx/jsp/requerimientos.jsp.

La Profeco recomienda también asesorarse y presentar las quejas por publicidad engañosa o incumplimientos en los 300 módulos de atención y con las brigadas itinerantes en plazas comerciales de todo el país.

“Recuerda que tienes hasta un año posterior a la compra para reclamar tus derechos, de acuerdo con el artículo 14 de la Ley Federal de Protección al Consumidor”, aseguró la Profeco.

Temas Relacionados
Buen Fin Buen Fin 2018 ofertas PROFECO

Comentarios