AMLO se cuelga medalla por baja en precio de la gasolina

En su mensaje, aceptó que la caída del precio del petróleo afecta a la economía del país porque se compra gasolina

Foto: Twitter
Cartera 22/03/2020 11:51 Redacción Ciudad de México Actualizada 11:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tomó la decisión de reducir los precios de gasolina porque ahora está costando menos su importación y esta acción ayudará a fortalecer a la economía popular frente a la crisis por el coronavirus. 

“¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad”, dijo en un video subido a redes sociales.

En su mensaje, aceptó que la caída del precio del petróleo afecta a la economía del país porque se compra gasolina, pero afirmó que eso va a cambiar con la construcción de la refinería de Dos Bocas. 

“Ahora con esta crisis, que produjo la pandemia del coronavirus, bajó el precio de las gasolinas y por eso se tomó la decisión de bajar su precio”, comentó.

Además, afirmó que con esta acción cumplió con la promesa de no aumentar el precio de la gasolina, porque “cuando aumenta la gasolina hay carestía, aumenta todo”.

En una gasolineria de Oaxaca, mostró que los precios están por debajo de los 18 pesos y anunció que estos montos se van a mantener así y que probablemente baje un poco más. 

Por último, el jefe del Ejecutivo afirmó que la pandemia aún no afecta a México; que en otros países ya afectó y produjo la caída de las bolsas de valores y la depreciación del peso. 

Temas Relacionados
amlo Precio de la gasolina Pemex

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo