Prevén incremento de 3.5% en derrama económica por Día de Muertos

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo indicó que las familias destinan un gasto de entre mil y 2 mil pesos en la celebración de la festividad, tanto en comida, como disfraces, bebidas y flores

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 26/10/2017 15:31 Ivette Saldaña Actualizada 17:14

[email protected]

La celebración del día 1 y 2 de noviembre permitirá a los comerciantes establecidos tener una derrama económica de 4 mil 55 millones de pesos, una cantidad superior en 3.5% a lo que se vio el año pasado, afirmó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.

De acuerdo a las estimaciones las familias destinan un gasto de entre mil y 2 mil pesos en la celebración de la festividad, tanto en comida, como disfraces, bebidas y flores, entre otras cosas.

El Día de Muertos también atraerá más de 600 mil turistas, algunos de los cuales estarán en la capital tras prolongar su estancia después de la Fórmula 1 y el magno desfile de muertos que se realizarán el 28 y 29 de octubre próximo.

La Canaco capitalina aseguró que además están los 100 mil visitantes que tradicionalmente llegan a sitios emblemáticos como Barrio Mágico de Mixquic, Museo Dolores Olmedo o que se hospedan en la Ciudad de México pero que se trasladan al Parque Ecológico Xochitla y Tepotzotlán.

En un comunicado, la Canaco que preside Humberto Lozano, afirmó que las mayores ventas se darán en florerías, bares, cantinas, panaderías, tiendas de alimentos de temporada, dulces típicos, bebidas alcohólicas, disfraces y hoteles.

lsm

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo