Destaca participación de los atletas oaxaqueños en Panamericanos 2019

Tras su actuación en los juegos, fue felicitada por el gobernador del estado, Alejandro Mura
Foto: Tomada de Twitter
13/08/2019
04:15
Redacción
Oaxaca
-A +A

Luego de que culminaron los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, la oaxaqueña, Xhunashi Caballero cosechó una de las preseas para el medallero mexicano.

“Hoy me levante pensando que todo fue un sueño, nunca imaginé despertar un día y tener mi tercera medalla de Juegos Panamericanos consecutivas   y claro que se que les debo todavía (prometo seguir esforzándome más…”, escribió la atleta en sus redes sociales.

Tras su actuación en los juegos, fue felicitada por el gobernador del estado, Alejandro Murat, la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Montserrat Heinze, así como funcionarios que no perdieron la oportunidad de felicitar a la originaria de Ciudad Ixtepec por su logro de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio. Antes de los panamericanos de este año, Xhuna ganó dos medallas de plata en ediciones anteriores de los juegos que reúnen a los mejores deportistas del continente.

Además de la karateka, a Lima viajó también Iván Carbajal, integrante del equipo nacional de ciclismo. El atleta, Premio Nacional del Deporte no pudo acreditar una medalla, no obstante, recibió el apoyo de los aficionados al ciclismo y de funcionarios locales y personalidades del deporte.

El primero en participar fue Jonathan Prewitt Corzo, campeón mundial de surf, deporte que debutó este año,quien buscó coronarse como el rey de las olas en los Panamericanos, y a pesar de no lograrlo, tuvo una destacada participación que le valió notas periodísticas sobre su debut, en distintos medios.

Comentarios