Niño con cáncer es soldado honorario por un día

Vestido de militar, con un uniforme de campaña selva y placa al cuello, el pequeño cumplió ayer su sueño de ser parte del Ejército

Foto: Omar Contreras/ EL UNIVERSAL
Estados 24/08/2019 14:14 Redacción Puebla Actualizada 14:14

Con nueve años de edad, Kevin Miguel Cortés Loyola fue nombrado soldado honorario por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vestido de militar, con un uniforme de campaña selva y placa al cuello, el pequeño cumplió ayer su sueño de ser parte del Ejército.

Kevin es originario del municipio de Hueytamalco y en 2018 le detectaron leucemia linfoblástica.

Durante su nombramiento, por parte de la 25 Zona Militar, el teniente coronel Ramón Pereyra reconoció en él a un niño “que nos permite entender la lucha de la vida diaria por alcanzar los sueños”.

Durante su nombramiento, se reconoció a Kevin como alguien “que nos permite entender la lucha de la vida diaria por alcanzar los sueños”.  

Para cumplir con su meta de portar el uniforme militar, el soldado honorario fue apoyado por las fundaciones Ilumina mi Vida y Una Nueva Esperanza ABP.

Pereyra exhortó al pequeño a portar con dignidad el uniforme del Ejército Mexicano, porque “te dará valor, coraje y perseverancia para que en esta lucha no olvides que siempre contarás con nosotros, ya que a partir de hoy eres un soldado, con la encomienda de trabajar duro, de luchar día con día”.

El menor convivió con distintos elementos de la Sedena, conoció a detalle los uniformes militares y hasta “pilotó” un helicóptero.

A la ceremonia, Kevin acudió acompañado de su madre, Luz María del Carmen Loyola, quien explicó que la enfermedad que padece su hijo ha sido difícil de enfrentar, sobre todo por los tratamientos; sin embargo, dijo que confía en que el pequeño se recuperará.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo