Murat y personal médico acuerdan peticiones para trabajo digno en pandemia

Gobernador condena agresiones contra quienes combaten en primera línea la pandemia

Foto: Twitter Alejandro Murat
Estatal 01/05/2020 23:51 Redacción Oaxaca Actualizada 23:52

Esta tarde, el gobernador Alejandro Murat  y la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud informaron que se implementarán  nuevos lineamientos de trabajo para el personal médico de la entidad que enfrenta la pandemia por Covid-19, relacionados con la dotación de equipo de protección y las agresiones de las que han sido víctimas. 

El pasado jueves, el secretario general de este sindicato, Mario Félix Pacheco, entregó al mandatario estatal el pliego petitorio anual de los más de 12 mil empleados sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), del cual destacó que su finalidad es continuar la búsqueda de alternativas de solución e instalar mesas de diálogo para analizar cada una de sus plantillas laborales con respeto y compromiso por parte del gobierno de la entidad.

Hoy, en el marco del día primero de mayo, Día del Trabajo, Murat anunció la implementación de esas peticiones.

De acuerdo con Félix Pacheco, la primera de estas exigencias es que los trabajadores de los centros de salud de la entidad reciban los insumos necesarios para atender la epidemia ocasionado por el nuevo coronavirus, que hasta el momento ha dejado 147 casos positivos en Oaxaca y 20 defunciones.

El líder sindical reiteró a los trabajadores del sector Salud que hicieron entrega de todas sus peticiones, destacando que puso “en manos del gobernador” la preocupación que tienen sobre la violencia que se ha generado en particular contra quienes cumplen con la labor de atender a los pacientes que padecen Covid-19.

Félix Pacheco afirmó que a partir del mutuo respeto con el gobierno del estado, van a conseguir que poco a poco se vayan dotando de lo necesario para que puedan realizar un trabajo digno.

En el contexto de las agresiones al gremio de la salud, Murat Hinojosa rechazó cualquier acto de violencia, y a través de redes sociales informó que con los nuevos lineamientos de trabajo buscan proteger la vida de los trabajadores del Sector Salud. 

“Reprobamos  los actos de violencia; de igual forma, daremos continuidad al pliego petitorio”, indicó.

En ocasiones anteriores,  Murat Hinojosa ya había anunciando que se estaban buscando las alternativas para dotar de materiales y medidas de protección para mejorar las condiciones en cada uno de sus centros de trabajo.

Finalmente, el gobernador reiteró su reconocimiento por el trabajo que realiza todo el personal médico y de enfermería, camilleros y sector administrativo para salvar vidas todos los días a favor de los oaxaqueños, pero especialmente hoy enfrentando la pandemia por Covid-19.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo