El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO)  informó que este miércoles 2 de octubre se reinician las actividades en los diferentes plantes de educación inicial, en municipios de las regiones: Costa, Mixteca y Sierra Sur, que suspendieron clases los días 30 de septiembre y 1 de octubre, como medida preventiva tras las afectaciones que dejó la Tormenta Narda en su paso por esta entidad.

      —También te interesa—

Artículo

Se reportan las mayores afectaciones en las regiones de la Costa, Sierra Sur y Mixteca

La disposición aplica a las mil 225 instituciones del sistema educativo preescolar, primaria y secundaria, en los cuales se cuenta con una plantilla de 97 mil 366 alumnos y cuatro mil 214 docentes; que mantuvieron suspendidas las clases luego de las valoraciones hechas por directivos y autoridades de protección civil, tanto locales como estatales, "para cuidar la seguridad e integridad física de los escolares, principalmente en el tránsito a la escuela", indicó la institución.

De acuerdo con el seguimiento de afectaciones en escuelas por Narda, once planteles en ocho municipios de Oaxaca presentaron daños en su infraestructura.

La IEEPO precisó que ya se realizan las labores de limpieza y desinfección en las instituciones educativas a través de los Servicios de Salud en el estado, así también el acordonamiento de las áreas dañadas efectuar una valoración técnica posterior, y turnarlo al área respectiva para su atención.

      —También te interesa—

Artículo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantienen en servicio 11 albergues habilitados en escuelas, templos y oficinas municipales de las regiones Mixteca, Sierra Sur y Costa