Tras afectar a 5 mil personas, reanuda servicio Hospital Civil

La protesta concluyó luego de alcanzar acuerdos como abasto de medicamentos, insumos, material de trabajo, equipo y entrega de uniformes

Foto: Mario Arturo Martínez / EL UNIVERSAL
Estatal 01/12/2017 18:54 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez, Oaxaca Actualizada 12:16

La representación sindical del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” dio por terminado este viernes el paro de labores que mantenía desde el pasado 22 de noviembre, tras lo que suspendió consulta externa, que recibe de 400 a 450 pacientes diarios, y servicios de laboratorio, afectando a alrededor de cinco mil personas, en su mayoría afiliados al Seguro Popular.

Luego de alcanzar acuerdos como abasto de medicamentos, insumos, material de trabajo, equipo y entrega de uniformes, en intermediaciones con el gobierno estatal, Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del centro hospitalario, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que este viernes se reanudaron los servicios de consulta externa a partir de las 15:30 horas.

El dirigente resaltó que los puntos acordados se alcanzaron tras los encuentros que la representación sindical sostuvo con autoridades locales.

La última de estas sucedió al mediodía de este viernes, en la que hicieron hincapié en que las actividades no se interrumpirán, en tanto el gobernador, Alejandro Murat, cumpla con entregar insumos de calidad. Cabe mencionar que los últimos puntos se acordaron alrededor del mediodía del viernes.

 

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo