La representación sindical del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” dio por terminado este viernes el paro de labores que mantenía desde el pasado 22 de noviembre, tras lo que suspendió consulta externa, que recibe de 400 a 450 pacientes diarios, y servicios de laboratorio, afectando a alrededor de cinco mil personas, en su mayoría afiliados al Seguro Popular.

Luego de alcanzar acuerdos como abasto de medicamentos, insumos, material de trabajo, equipo y entrega de uniformes, en intermediaciones con el gobierno estatal, Alberto Vásquez San Germán, secretario general de la Subsección 07 del centro hospitalario, perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), informó que este viernes se reanudaron los servicios de consulta externa a partir de las 15:30 horas.

El dirigente resaltó que los puntos acordados se alcanzaron tras los encuentros que la representación sindical sostuvo con autoridades locales.

La última de estas sucedió al mediodía de este viernes, en la que hicieron hincapié en que las actividades no se interrumpirán, en tanto el gobernador, Alejandro Murat, cumpla con entregar insumos de calidad. Cabe mencionar que los últimos puntos se acordaron alrededor del mediodía del viernes.