“Vamos a estar aquí doce horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche para promover la información e invitar a todos los oaxaqueños y oaxaqueñas a que se hagan la prueba de VIH, que se está aplicando de forma gratuita”, dijo.
Aunque no hay aún una cifra precisa sobre la afluencia a la jornada de orientación, Lady Tacos de Canasta celebró que se desde temprana hora, personas de todas las edades se acercaron a las mesas a solicitar información y orientación médica.
“Los especialistas están ofreciendo también ayuda psicológica a las personas que se aplicaron la prueba, así como orientación a personas de comunidades indígenas... se regalan condones y lubricantes, además de que se brinda orientación sexual”, destacó.

Del total de casos registrados de 1986 a octubre de 2018, tres mil 632 pacientes fallecieron, y actualmente viven tres mil 165 personas, de las cuales 106 son menores de 15 años y el resto adultos.
En el Día Mundial del Sida que se conmemora cada 1 de diciembre, la titular Coesida, Gabriela Velásquez Rosas, señaló que los casos nuevos en el estado no han cesado ya que cada semana se detectan hasta ocho personas nuevas infectadas.
Informó además que del total de pacientes, el 80 por ciento es población indígena, ya que de los 570 municipios del estado, más de 400 municipios tienen personas infectadas de VIH o Sida.